De corazón a corazón, las canciones para dedicar

De corazón a corazón, las canciones para dedicar

Canciones de mariachi para dedicar 

Los mexicanos somos los más sensibles y románticos del mundo, tan es así que lo expresamos a través de nuestra música y nuestras canciones de mariachi para dedicar. Existen de todo tipo, para la pareja, para las madres, para los padres, para los amigos, para los hermanos, hasta para las tierras queridas de los intérpretes.

La romántica empedernida costumbre de ofrecer serenatas, seguramente sobrevivirá por otro par de siglos por lo menos, y que ha estado vigente desde el siglo XVIII. Además, antes servía para ambientar las veladas aristocráticas en fragantes y serenos jardines (de ahí el nombre serenata), los enamorados regalaban serenatas para reconciliar sus relaciones después de una ruptura.

Fue ya en Hispanoamérica, en el siglo XX, donde la serenata cobró nuevos matices, sin perder del todo sus antiguas connotaciones. Gracias a los pensamientos de amor cortos, los ritmos alegres y las tonadas melancólicas de la música tradicional mexicana, las serenatas marcan y resaltan la emotividad del mariachi, bolero y de toda la música tradicional mexicana.

A continuación, algunas recomendaciones de canciones que deberás asegurarte estén en la lista de los músicos. Una bonita sorpresa es que incluyas la favorita de tu pareja ¿ya tienes abierto el Spotify para organizar la playlist?

Deja que salga la luna, José Alfredo Jiménez

Sabes una cosa, Luis Miguel

Cien años, Pedro Infante

Bésame mucho, Los Panchos

Contigo aprendí, Armando Manzanero

Si nos dejan, José Alfredo Jiménez

Novia mía, Los Tres Reyes

Sabor a mí, Los Panchos

Yo quiero ser, Vicente Fernández

En tu pelo, Javier Solís

Amanecí en tus brazos, José Alfredo Jiménez

Consejos a la hora de llevar serenata

Lo más importante es contratar un servicio profesional de música para regalar una serenata digna de recordarse, la logística y la organización son las claves de una serenata no solo romántica, sino divertida.

Asimismo, el respeto y la consideración son las condiciones necesarias para que cualquier romance sea épico y enternecedor ¡toma nota!

  • Es importante no llevar serenata a la casa si los vecinos son un poquito pesados, es mejor llevarla a un restaurante.
  • En caso de que tu pareja es muy tímida, una serenata puede no ser la mejor opción para sorprender, debes de conocerla bien
  • Tampoco es lo más oportuno realizar ese romántico ritual un día antes de que tu pareja tenga alguna cita, trabajo, examen o entrevista muy importante. Es probable que no pueda disfrutar plenamente la serenata y podría afectar las actividades del día siguiente.

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

mariachisgaribaldi
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya votaste, gracias!
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp